Slide

<< Volver Grupo Portillo líder en la instalación de huertos solares en 2011

Imágenes

NOTICIA HUERTOS SOLARES.jpg

05/01/2012

El huerto solar surgió como proyecto que permite la generación de energía limpia mediante la agrupación en una misma área o parcela de paneles compartiendo el terreno, infraestructura, etc. Estas agrupaciones permiten además reducir los costes de instalación, mantenimiento y seguridad.

Para los inversores en parques solares, el perjuicio por el robo de cables, paneles solares o la rotura de los mismos por actos vandálicos, genera un doble sobrecoste, no previsto en los estudios de rentabilidad que motivan la inversión. En un primer lugar el coste de reposición de los paneles robados o dañados y en segundo lugar las perdidas provocadas por la falta de producción de energía eléctrica hasta que los paneles sean repuestos.

Cabe destacar además de los costes mencionados, el posible daño adicional sobre las infraestructuras mecánicas o eléctricas que pueden ocasionar incluso la pérdida total de la inversión.

Frente al problema de seguridad por robo o vandalismo, resulta lógico el planteamiento de considerar en el estudio de viabilidad instalaciones específicas de seguridad que protejan estas inversiones a través de soluciones profesionales eficaces.

En este campo, Grupo Portillo como especialista ha sido durante 2011 la empresa elegida por grandes clientes para ejecutar huertos solares asegurando su protección planteando diferentes soluciones adaptadas a las necesidades del cliente y ofreciendo alta calidad y eficacia en su implantación

Este último año, Grupo Portillo ha conseguido una importante internacionalización realizando más de 15 proyectos de gran envergadura tanto en España como a nivel internacional, un ejemplo de ello son los trabajos realizados en Italia y Francia de este tipo de soluciones.


Desarrollado por Pxsp.com
Copyright © 2010 PortilloTelecom.com | Aviso Legal - Política de Privacidad