Slide

<< Volver Noticias de Televisión Digital

20/04/2011

Los presidentes de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, José María Barreda y Esperanza Aguirre, van a firmar un convenio de colaboración para que tanto Telemadrid como Castilla-La Mancha Televisión emitan en los dos territorios. La firma se hará "lo antes posible", según expresa Barreda en la carta enviada a Aguirre este martes, con el propósito de que ambas cadenas emitan "sin problemas y bajo todas las garantías legales" en ambas comunidades.

Son dos las cartas enviadas por el presidente castellano-manchego, una el pasado 10 de Marzo, como anunció, en la que proponía el acuerdo con la Comunidad de Madrid, y la otra esta misma semana, en la que Barreda celebra "la favorable acogida que demuestras a la propuesta que te formulé". Entre ambas se ha producido por tanto una respuesta de la presidenta madrileña, en la que además propone que se fije una reunión para establecer los términos del convenio. Por parte de Castilla-La Mancha, los interlocutores serán el consejero de Presidencia, Santiago Moreno; la directora general de Sociedad de la Información, Agustina Piedrabuena, y el director técnico de Castilla-La Mancha Televisión, Juan Antonio Alberich.

EMISIÓN INDEBIDA, NO INTERFERENCIA

Barreda y Aguirre también se han referido en su intercambio epistolar al origen del problema, y de la misiva de Barreda se deduce que tienen visiones distintas sobre lo ocurrido. El castellano-manchego comunica a la madrileña que ha identificado "al operador de televisión que estaba ocupando de manera indebida el canal 63 del UHF", que es Astro Canal, y que los servicio de Inspección de la Dirección General de Sociedad de la Información"ya han requerido a este operador privado que cese esa emisión".

De hecho, según ha informado la Junta de Comunidades esta misma mañana, ya ha cesado la emisión de esa señal indebida, y Telemadrid se vuelve a recibir en las zonas limítrofes con la comunidad de Madrid, que venían recibiéndola en los últimos años. La Administración Regional mantiene abierto el expediente al operador Astro Canal, que podría resolverse con una sanción.

Barreda insiste en que la señal de Telemadrid no estaba siendo interferida. En ese sentido, en la carta aclara a su homónima madrileña que el ministerio de industria identificó la emisión de unos contenidos através del canal mencionado, "por una empresa que no tenía título acreditativo para hacerlo" la consejería competente ha actuado, como ves, con celeridad y se ha restablecido la normalidad", asegura Barreda en su carta.

La carta de Barreda menciona también el propósito de la Junta de que Castilla-La Mancha Televisión emita desde Torrespaña. "Es la única posibilidad técnica que existe para que se pueda asegurar su cobertura en amplias zonas de las provincias de Guadalajara, Toledo y Cuenca", expresa, y pide a Aguirre que apoye esta propuesta.


Desarrollado por Pxsp.com
Copyright © 2010 PortilloTelecom.com | Aviso Legal - Política de Privacidad