Slide

<< Volver Inspecciones eléctricas periódicas en Comunidades de Propietarios

13/11/2013

Grupo Portillo ofrece soluciones acorde con las necesidades de las Comunidades de Propietarios que deberán pasar una inspección técnica de la instalación eléctrica para antes de finales de este año 2013.

El Real Decreto 842/2002 determina que los edificios con una instalación eléctrica superior a los 100 KW deben pasar una inspección periódica cada 10 años de las instalaciones comunes de baja tensión.

La Comunidad de Madrid ha determinado esta exigencia a aquellas comunidades con más de 25 viviendas cuya fecha de legalización sea anterior al Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT), en vigor desde el 18 de septiembre del 2003. Aquellas comunidades de propietarios que no cumplan con este encargo podrán llegar a enfrentarse a multas de hasta 90.000 euros.

Los edificios referidos en dicha resolución son las comunidades de vecinos con un solo titular y CIF (comunidad de propietarios o propietario del edificio). Se aplicará también a edificios de viviendas que dispongan de locales.

Las instalaciones eléctricas se han ido cargando con exigencias que no existían cuando estas fueron diseñadas, especialmente las instalaciones más antiguas. Esto puede provocar que la instalación eléctrica de un edificio se vea sometida a una sobrecarga continua que vaya deteriorando los componentes de la instalación.

La inspección debe realizarse por un Organismo de Control Autorizado, el cual entregará un certificado de inspección favorable en el caso de que la instalación no presente defectos. En el caso de necesitar alguna intervención, se establece un plazo máximo de seis meses para corregirlos.

Grupo Portillo colabora directamente con las empresas del Organismo de Control Autorizado (OCA) con el fin de facilitar a nuestros clientes un mejor precio y una mayor agilidad en las Inspecciones Periódicas de las Instalaciones Comunes en Edificios de Viviendas.

Las inspecciones se realizarán conjuntamente, OCA y personal de nuestra empresa, para poder dar una solución favorable a la inspección con carácter urgente y así evitar cualquier problema que le pueda surgir.


Desarrollado por Pxsp.com
Copyright © 2010 PortilloTelecom.com | Aviso Legal - Política de Privacidad